05 octubre 2006

A pedido de mi madre que me parió

Cuando llegó la cadena de librerias "El Ateneo" a este pueblo inmundo, la gente de hecho se puso contenta. Por fin un lugar donde el dueño(un señor "progre" pero homofóbico) no te espanta preguntándote al segundo que entrás "que buscás" y con cara de "dalerápidoymásvalequecompresporquetevasaarrepentirdehabernacido" (Librería "El Griego"), o un lugar diferente a aquel que no importa que época del año vayas siempre hay madres gordas y bigotudas preguntando por matemática 5 para EGB 2 o por una versión resumida de El Quijote de la Mancha y cuyo dueño tiene un par de libros horrendos y poco interesantes que pretenden hacer reir y hacer que te identifiques con ellos sin por un segundo lograrlo (Libreria "La Feria del Libro) o una alternativa, es ese lugar acogedor pero rasca donde se compran libros y revistas de dudosa calidad - sí es posible encontrar ofertas después de mucho revolver- por tratarse de una casa donde uno deja las porquerías de su biblioteca (o la de algún familiar) para llevarse las porquerías de la de otra persona. Hay ejemplares increíbles de "cocina fácil para los chicos" y también las obras completas de "ese filósofo muy importante" editadas por algún diario de tirada menor.
Somos tan cultos que ese es todo el recuento de librerías de la ciudad (nótese el sarcasmo) hasta la llegada "providencial" de "El Ateneo" Al fín un lugar amplio donde sentarse a tomar un café intelectual, rodeado de chicas lindas que muy amablemente te acompañan en el viaje cultural por el lugar donde se pueden encontrar además de los libros correctos (artes, cine, literatura, comunicación, actualidad) y los no tanto (las ventas de la sección "autoayuda" no tiene nada que envidiar a la de "latinoamericanos"), hay variedad en música (bue, variedad, tango clásicos, rock y folklore) y DVD's.
Pero cuando uno comienza a sentirse inundado de una superioridad que solo pueden ofrecer las expresiones culturales, llega el día de la madre y todo se hunde como un cochino barco estrellado contra una ballena asesina en celo.
Como buen intelectual se está suscripto a los beneficios de la casa central y le llegan e-mails con las últimas promociones y concursos propuestos. Esta vez la ocasión es el día de la madre y el anuncio trae las sugerencias para regalar y honrar a aquellas personas que nos cargaron por 9 meses y aguantaron por bastante más (conozco algunos casos, que MAMITA QUERIDA...)


La primera sección recomienda libros:

"soy mujer, y que!" Escrito por una busca lechona que estaba aburrida y leyó el libro "como escribir un best seller en 3 días" y traía las siguientes recomendaciones temáticas: escriba sobre a) como llegar al orgasmo b) misterios de la Iglesia Católica c) libro infantil con magia involucrada d) libro para mujeres de autoyuda --> BINGO!!

"La mejor cocina de Coni Lafuente para tardes de ocio" Escrito por una "técnica en gastronomía" que no pasó la audición de cámara para Utilisima Satelital (en el Gourmet no pasó la entrevista) y se dedicó a una actividad donde su balbuceo no le traía problemas y todo gracias a darle sexo oral a un editor de poca monta.

"Las fantasías de Lucía" Escrito por escritor frustrado que por no pegar con su novelita "profunda" decidió que una piletita en el patio estaría bueno y que las novelas eróticas eran una buena manera de llegar a ella.

La sección discos proponía:

"Besándonos" de Franco de Vita. El último disco de ese señor que se las daba de romántico buena person, medio conocido a principios de los 90, y que ahora sale en Latinamerican Idol y se re nota que está baqueteado por el alcohol y la merca.

"Historias de Taxi" segunda parte del famoso hasta el hartazgo Ricardo Arjona. Ante la baja de ventas de sus últimos discos, el melódico cantautor decidió volver a sus raíces y reconstruye las vivencias de un Ingeniero electrónico con una jermu bigotuda, harto de la abulia familiar.

"El subcomandante en su laberinto" de Silvio Rodriguez, inspirado en su novelista favorito de todos los tiempos le canta a Marcos a ver si se pone las pilas. Este disco es para aquellas madres psicobolchonas que han dejado su coraazón en el final de los 70.

Por todo esto, confirmamos algo que seguramente el resto de la humanidad ya sabía: Las madres siguen siendo:

-Reprimidas

-Las reinas de la cocina

-Incultas y medio arrechas

-Sueñan con un principe azul

-Chismosas

-Preocupadas por la pobreza en latinoamérica

Para ti madre que sos un poco de todo eso pero gracias a Dios NADA de eso, al mismo tiempo!


4 comentarios:

Hernan dijo...

pero de cuando es este post?
dice 5 de octubre.

pobres madres, esas bolas de leche.

lombriza dijo...

Pasa que lo escribí por la mitad en borrador. Y por algun motivo quedó esa fecha y no la original que debe ser algo así como 25 de octubre. Tuve (y tengo) problemas "técnicos".

Diego dijo...

qué loco el griego. qué le pasará? toda la familia/empleados están locos.

debe habe un par de librerías más. a ver. está librería universitaria. manfredo, en la facultad. muy piola, me hacen descuentos en manfredo.

en el griego te "quedan debiendo". no tienen cambio. esto, porque no venden nada. tienen un bonito negocio con un montón de libros que no se pueden tocar.

lombriza dijo...

voy a hacer un blog: odiolalibreriaelgriego.blogspot.com te juro que va a hacer furor.