05 mayo 2008

The Sims


Desde la infancia que sostengo un discurso sobre vivir sola, mis juegos con mis amiguitas difícilmente pasaban por “la mamá y el papá” pero sí por “las amigas viviendo en un departamento”, cocinábamos y teníamos un par de actividades “femeninas”, pero básicamente la diversión pasaba por tener lo más cercana posible la sensación de independencia que brinda el “vivir solo”, y la soledad está dada básicamente por esconderse de los ojos del Gran Hermano (padres, hermanos y abuelos).

Mi casa nunca fue un infierno y nunca fui una adolescente rebelde, pero ya tenía la mayor fantasía del neurótico obsesivo: más responsabilidades, más cosas de las que hacerse cargo, más cosas para sentirse angustiado. No entiendo muy bien que hueco viene a rellenar, pero es una necesidad que recién estoy pudiendo concretar ahora.
Pensando en cuales fueron mis influencias o mis modelos de “joven independiente” sólo puedo pensar en la televisión argentina de los 90 que alimentó mi cerebro de pseudotelenovelas como “Amigos son los amigos” (vos fumá), La Banda del Golden Rocket” o “Montaña Rusa”. Esta gente viviendo los puteríos más increíbles sin supervisión parental. Claro que nunca los vi cocinando luego del trabajo ni sacando telarañas de los techos. Aclaro que en los noventa yo estaba alrededor de la primera década de mi vida (cumplí 15 en el 2000), por lo tanto no podía tener mucho poder de discernimiento sobre la verdad del fragmento de realidad que me estaban transmitiendo los rayos catódicos.
Se cumplió un mes de mi mudanza lejos de la casa de mis padres, y con ella de las comodidades que implica tener siempre comida en la heladera, internet de alta velocidad, televisor, dvd, baño mágicamente limpio y las cuentas pagadas. Es increíble como uno comienza a valorar cosas que antes resultaban muy normales. De las primeras fantasías que todo aquel aventurero tiene son las relacionadas con la libertad. Por más permisivos que sean los padres, hay cosas que uno no quiere hacer delante de ellos.
Hay momentos en los que miro a mi alrededor y me divierto sintiéndome dentro de una partida de The Sims.
El juego creado por Will Wright (2002) consiste en crear personajes llamados Sims y "construirles" una vida, concretar sus aspiraciones, cumplir sus sueños, etc. El juego permite diseñarles a los Sims una casa y abastecerlas con todas las necesidades que estos requieran. Una vez creada la casa, los Sims empiezan sus vidas virtuales, en donde el jugador deberá encargarse de satisfacer todas sus necesidades.
Es así como en mi nueva casa cada vez que entro al baño no puedo evitar comparar la bañadera y el inodoro que, al igual que en The Sims, se llenan de residuos a los costados, y dejarlo así baja el nivel de “habitación” y por lo tanto la calidad de vida. Hay que ir a trabajar para no pasar hambre y poder comprar cosas que eleven la calidad de vida; una computadora es esencial para buscar trabajo y tener momentos de ocio, que se ven en la barra como “diversión”.

La vida en el nuevo hogar es hermosa, no tuve ningún problema para adaptarme a la nueva vida, poco a poco voy a superando ciertas dificultades como por ejemplo las vicisitudes de hacer compras coherentes. Estoy aprendiendo precios, espero nunca más comprar tomates a $3,56, cuando en la verdulería de la vuelta están a $2,50. Tampoco quiero volver a comprar el trapo de piso ese que destiñe y deja todo azul, ni la esponjita de acero “remil-oxidable”.
Supongo que de a poco aprenderé que si las sobras quedan en la heladera por más de 8 días, es probable que tengan que internarme por intoxicación si me atrevo a ingerir el resultado de la acción fúngica de los productos.

Sí, mi televisor todavía está tirado en el suelo, el DVD me muestra su trasero sobre una biblioteca vacía que espera cumplir su verdadera función y cuando me baño sigo mojando absolutamente todo por la falta de cortina, que está ahí sintiéndose despreciada por manos que no desean tocarla para hacer una instalación digna.

will i survive?

11 comentarios:

Hernan dijo...

El kilo de aleta de calamar está a menos de $4 y el de cornalitos a menos de $5. Como si tuviéramos salida al mar.

En el jumbo hay carnes para bifes a $10 el kilo (claro que hay que irse hasta allá).

Lo mejor es lavar los platos apenas terminás de comer.

Cuando esté barato comprá mucho atún, el precio es muy fluctuante.
El del tomate también, pero están los botellones esos que se mantienen, cuando el tomate sube son la mejor opción.

Pinchá el cable (pero si trabajás mejor no tener tele, son una combinación espantosa)

Poné teléfono con internet, conviene. Y todo sale más barato que una cuota de cable.

La estufas eléctricas gastan muchísima luz.

El tema del arroz es importante.
Después de comer toneladas me dí cuenta que para no hartarse tanto hay que variar el tipo.
Hay muchas variedades y se las encuentra en cualquier super. El más caro es el fortuna, ese que se queda pegadito y que es el mejor para hacer arroz blanco o a la peruana (reogado con mateca y ajo).
El Bárbara (aunque no es tipo fortuna es parecido)no es caro y es bueno. AL integral lo podés gurdar hecho bastante tiempo y todo bien.

Los fideos muy baratos son un asco, hay que matenerse en el nivel lucchetti, matarazzo, terrabusi...

La polenta común es muhco mas barata pero no se cocina más. Pero si tenés paciencia y con mucha manteca y queso es la mejor. Sale dorada como el oro.

Apostá a los guisos, sobre todo en invierno, con 300 gr de carne comen 4 personas.

Usá plumero de plumas.

theremin dijo...

hernán: muy útiles sus consejos!! Juro que he tomado nota de algunas cosas, otras ya las sabía.

A ver a ver... vivir solo... qué puedo aportar... es práctico cocinar solo una vez al día y guardar para la noche o para el día siguiente.
Si estás en Jumbo, ya que vas comprá café bells, que es barato y bastante bueno. Las pastas frescas de ahí también son buenas y económicas. Especialmente los ñoquis.
Las forrajerías serán tus amigas, pero como bien dijo hernán hay cosas que nodan comprar ahi tipo los fideos. Pero lentejas y cereales todo bien.
Acordate de la masa de tarta de los 9 pocillos, le podés poner casi cualquier cosa y tenés una comida más.
Te conviene también hacerte una lista de comidas que se te vayan ocurriendo y tenerla pegada en la heladera, junto a esa postal tan linda.

Mastronardi dijo...

Aporto, por ejemplo, los fideos con estragón.

Fideos comunes, los Favorita, creo que son -tallarines y no spaghetti. Solos, con zanahoria rallada arriba, previamente lavada -y con cáscara (ahí está "todo")-, bastante estragón polvereado, un chorro de aceite para revolver, y plum, rápido, eficaz y barato.

Arroz yo siempre lo hago con verduras. Verduras al vapor. Lo que haya: berenjena, zapallitos, morrones. Si hay más plata, completo: zapallito, morrón, brotes de soja, berenjenas, cebollas, puerros, verdeos...

Y ahora, en invierno, polenta y más polenta. Con un poquito de salsa y queso, ya está rico. Bueno... las costumbres de vivir solo, sumado a un poco de vagancia...

Y de una sola comida me cansé y asquié: fideos con manteca.

Saludos!

lombriza dijo...

Hernan: gracias por todos esos consejos geniales!!

No hay chance que vaya al jumbo, para eso me voy al apunt a comer milanesas!! de cualquier modo no consumo carne ultimamente, mirá vos como me vine a hacer vegetariana. Por suerte mi casa no sufre de platitis sucisitis, por ahí el piso es un asquete, pero los platos siempre limpios...

Ni pienso poner cable, odio la tele, internet, descubrí que alguien tiene inalambrico sin contraseña y por ahora funciona re bien, de esto me di cuanta hace muuuy poco así que hasta eso, la actualización de mi blog fue muy complicada (sumado a otros problemas técnicos que tuve, espero que la situación se normalice de aquí en adelante...)

todavía no cociné polenta...

theremin: gracias por todo, solo me queda agregar que usted fue una gran fuente de inspiración cocineril.

Mastronardi: que interesante receta, la verdad que debo ser poco sofisticada porque no estoy segura de saber a que sabe/huele el estragón. Me parece re medieval porque rima con "dragón". La probaré prometo!! gracias!

Phibrizoq dijo...

Juro que cuando me vaya a vivir solo (falta mucho para eso, apenas estoy terminando la secundaria), voy a seguir esos consejos. Lo que sí me preocupa es el tema de la cocina, no sé un carajo y realmente tengo ganas de aprender a cocinar cosas grossas. Supongo que con el tiempo aprenderé.
Y el Sims es el mejor juego de todos los tiempos, no hay discusión posible... ¿jugaste al 2? Es infinitamente mejor, lo súper recomiendo.
Y yo también me cuelgo de las redes inalámbricas de mis vecinos.

Hernan dijo...

El estragón es un condimento con sabor medieval, sin duda.

Amadeo dijo...

Las sfijas son relativamente baratas y muy faciles de hacer. Solo un poco de jugo de limon, medio pimiento, una cebolla y un tomate, mas carne que es cara pero con medio kilo comen 3, te diria, muy comodamente.

Mi vieja me dijo que sobre la juan b justo, casi chile, hay una queseria que vende el kilo de cuartirolo a 11 pesos y el kilo de holanda (cascara colorada) a 20, ademas de fiambres baratos. Fijate, ya que te queda relativamente cerca de tu casa.

Yo no vivo solo pero es como si :)

GUIA POCKETBLOG dijo...

El vivir solo es un tema!! hay que cuidarse a uno mismo. Obvio que es lo mas!! pero hay gente que no esta preparada. Yo me mude solo a los 18 años, tal como lo describis. Pase de ser un infierno a un tipo civilizado, por suerte ahora soy "normal" jajaja, de vez en cuadno me olvido de pagar algo o dejo todo echo un quillombo. Igual quien pone el pecho despues soy yo!!

Buenisimo el post

Un beso,

Pablo.

y si vas a sobrevivir. no more adolecense o como se escriba jaja

Anónimo dijo...

me gusto el post,besos!

MaRiPoSa dijo...

Buen post! La realidad de lo que es vivir solo, yo lo experimente viviendo 15 dias en Gessel y la verdad toda una aventura!

Los consejos que te dan son buenisimos y trata de poner esa cortina del baño! Porque asi vas a tener que cambiar focos tambien y toda la historia.

Saludos!

Berenizz dijo...

Uf, yo no tengo nada para aportar. Ni voy a leer los aportes -.-"
Creo que el solo pensar en dejar de ser la niña mimada de Madre me da ataques de pánico. Tema a tratar con mi analista jaja.

Saludos.

(Huí despavorida de tu post!)