30 octubre 2007

A Sangre Fría

Le hizo el amor suavemente, ella tuvo un orgasmo profundo, húmedo.

Fumando un cigarrillo lo miró fijo a los ojos, le secó la frente sudada y movió suavemente un mechón que le había quedado pegado en la mejilla, él suspiraba. Había cumplido masculinamente su objetivo, ella estaba exhausta, débil y con los ojos brillosos de felicidad. La tormenta había pasado.

La besó detrás de la oreja y ella se estremeció, con sus manos llevó las de él hacia sus pechos, él, respondiendo con ternura trazó un círculo alrededor de ellos. Su cuello fino y hermoso le producía sensaciones inquietantes.


Taquicardia. Ellos de nuevo.



Leer nota aqui

El crimen del santiagueño que ahorcó, sacó los ojos y arrastró de los pelos por los 4 pisos de un lujoso hotel a su esposa, no es un caso aislado en el norte argentino donde las pasiones parecen estar a flor de piel.
Comienzo a creer que mi ciudad (S.M. de Tucumán) es un epicentro de violencia pasional. No se trata de crímenes producidos en la marginalidad de una villa miseria o robos en la vía pública, ni siquiera de asesinatos políticos.
¿Tendrá algo que ver nuestro intenso clima? Calor y frío siempre están molestando a nuestros espíritus. Habrá que preguntarle a Ratzel y a Montesquieu.

Los asesinos suelen pertenecer a la clase media, se trata de personas que matan con más o menos premeditación, pero en donde todos los crímenes se caracterizan por su ensañamiento con la víctima y por tener móviles bastante difusos, bordeando la locura. Ninguno de los asesinos se confiesa como tal pero fueron fácilmente descubiertos. Está demás decir que ninguno de ellos fue condenado.
La Loca Ema (como la conocían en el barrio antes de convertirse en policía) acribilló con diez balazos al Juez de Menores Hector Aráoz con quien mantenía una relación amorosa. Ella negó todo y hasta pidió ir al entierro, donde entró en conflicto con la esposa e hijos del Juez.

Una farmacéutica mató a su amiga porque "le debía plata", la cortó en pedacitos y la dejó en un depósito con aire acondicionado con lo cual el olor fue perceptible desde bastante lejos. Antes de que terminara con el descuartizamiento, fue descubierta por sus hijos.

El caso de la maestra asesinada por dos colegas de trabajo con una sartén, ahora conocidas como "las monjas lesbianas asesinas", es muy impresionante. Se encontró sangre desparramada por todo el departamento a pesar de haber sido meticulosamente aseado. El cadaver nunca fue hallado.

A Carla (17) la mataron las amiguitas "porque era linda", la llevaron en una moto al cerro y la tiraron por un barranco, hay señales de que quiso incorporarse luego de la caída, sin lograrlo, murió de frío. Hay dos detenidas por la causa tienen 15 y 16 años.
Vi unas cuantas películas de Cronenberg y me quedé impresionada con la sangre, pensaba escribir sobre cine Gore y esas cosas para pseudointelectuales como yo.
Una vez más la realidad ha superado a la ficción.
Creo que el próximo post debería ser sobre CSI.

18 comentarios:

retoryo dijo...

Lánguida darling, gracias (o no tantas) por tu pronta respuesta.
Estoy con gran abatimiento, pero tu último post ME DEJO DE CAMA.
TREMENDO y ESCALOFRIANTE!!!!!

lombriza dijo...

Bienvenidos a Tucuman! la tierra perdida del fin del mundo!! si seniores esto tambien es argentina!

Amadeo dijo...

yo desde principios de año que vengo diciendo que tucuman es cada vez mas parecido a hub city o alguna otra ciudad ficcional del comic que vuelve locos a sus habitantes.

psicogeografia, vieja, psicogeografia.

theremin dijo...

como dijo alguien hace mucho tiempo: tucuman tiene todos los problemas de un pueblo de mierda y todos los problemas de una gran ciudad.
y no es ni una cosa ni otra.
el crimen de la nena linda me da verdaderos escalofríos.

Agustin Acevedo Kanopa dijo...

Son muy complicados los pueblos que quedan en la frontera de las necesidades de provincia y de las grandes ciudades. De ser así (nunca fui a Tucumán), debe ser una ciudad bastante retorcida

Dalai irma dijo...

Me imagino como deben estar todas las nenas lindas en una reunión con sus amigas, paranoicas entre ellas, cada una debe dudar de la que tiene al lado: será ella?, será ella?, yo creo que sí, se enojó porque el año pasado no la quise acompañar a Pinamar, y qué querés? yo me iba a Punta del Este...

Hernan dijo...

De alguna forma estos crimenes son materializaciones de fantasias de todos...¿que está pasando?
Querer materializar fantasias es no haber entendido nada. Y eso es lo que pasa en un lugar como Tucuman, mucha gente parece no haber entendido nada...
Hace unos años ganó Bussi, después el hijo.
¿Y eso no fue la materialización de una retorcida fantasía tambien?

El tema "Tucumán" está en el tapete.Y es muy interesante.

Saludos Clo.
Te quiero mucho.

lombriza dijo...

amadeo: claro todos lo sabíamos, lo sufrimos hace bastante, pero lo del loco de Herbalife!! jesus! encima ahora dicen que se escapó!!
psicogegografía a full!

theremin: hoy hablabamos del tráfico. Tráfico + Locos sueltos + calor infernal

Agustin: Tucumán es una ciudad, de hecho lo es, mucha polución, edificios, diferentes clases sociales en convivencia, etc,
El problema es la mentalidad de pueblo chico. Esa sensación de que nos conocemos todos, de que no hay nada para hacer (no es cierto, nos damos maña para salir 4 veces a la semana de noche y no gastar fortunas) y esas cosas de las cuales uno se queja.
De cualquier manera esa locura produce en nuestras cabezas espacios de luchas (internas y no tanto) que nos hacen querer más.

dana dolce:
la probó, la miró fijo a los ojos para ver que hacía.
-"A que no te animás".
-"A que sí"
-"A ver..."
le dió la piña justo en medio del estómago, para que tenga. para que se calle.

Hernan: me parece re loco que nuestras fantasías sean eliminar personas! entiendo perfectamente lo que decís. Más terrible aún es que se materialicen esas fantasias, digo, tiene que haber personas que desean la paz mundial, acabar con el derretimiento de los polos, o el hambre y lapobreza, o un recital de Echo & the Bunnymen. No sé, se puede fantasear con tantas cosas (buenas y malas) vamos a materializar lo terrible, todo porque somos unos frustrados de mierda?? que ni siquiera intentamos??

queda abierto el debate: somos unos frustrados, eso nos permite matarnos entre nosotros?

Phibrizoq dijo...

Este posteo es tragicómico. Hay cada loco suelto. Saludos.

Dalai irma dijo...

yo creo q mas q sangre fria, es sin sangre. Sentado sobre el estomago de la chica les decia alos policias: sobre la cama estan el higado y los riñones, juntenmelós por favor

marciano dijo...

¿te acordás del film "amigas para siempre" o algo así? La vi cuando era chico. El mismo caso, la chica linda, matada a pedradas a la vera del río.

marciano dijo...

malisima la peli, por lo q recuerdo.

Langosta dijo...

Wau!... definitivamente la realidad supera la ficcion... que miedo

Dalai irma dijo...

renovando!!!!

Dalai irma dijo...

bueno, no entro mas,está bien...
buen viaje, un beso, traéme alfajores

lombriza dijo...

phibrizoq: realmente creo que la vida debe ser SIEMPRE una comedia y en última instancia una tragicomedia, pero jamás debemos para de encontrar humor en las situaciones más catastróficas.

dana: bueno, pero hay que tener sangre para hacerlo, no sé de cual temperatura, pero una momia egipcia, no puede ni moverse...

marciano: creo que te estás confundiendo de película, o de nombre más bien. No hay ningún asesinato de ese estilo en la película...

Ah y me gustó, claro que es una pedorrada, pero cuando era bien chiquita tenía ese tipo de película como un querido guilty pleasure.

langosta: da miedo, de verdad, da miedo (y eso que acabo de volver del segundo país más violento de am. latina).

dana: yo sé que puede vivir sin mis posts pero, la paciencia es una virtud, me enseñó mi abuela.
por favor no se despida, y si quiere alfajore', me voy al havanna de la san martín y le compro. de cuales les gusta?

Anónimo dijo...

Excelente tu blog.
Vivo en Tucuman hace noviembre, y si, en un día como ayer (40 grados, 98% de humedad, sin aacc en el dpto aun) si que me dieron ganas de cortar en pedacitos a mi pareja por convencerme de venir a vivir aca.

lombriza dijo...

Gracias anónimo.

No lo dudo ni por un instante. Estás seguro que esa chica te quiere??