07 julio 2008

American Idol



Aparentemente está de moda que las academias y talleres de actividades artísticas realicen no solamente a fin de año, sino también a mitad de año, una presentación de sus actividades. Este junio ya me había tocado ver un más que decente espectáculo de flamenco amateur en el segundo teatro más importante de la ciudad, ahora, me fui al tercero más importante para acompañar a mi querido primo –rugbista con necesidades artísticas insatisfechas- y a sus compañeros del taller de… CANTO!!

La profesora de dicho taller es la hija de un folklorista local que se ha dedicado a la música, específicamente al canto. Posee un amplio repertorio que incluye boleros, folklore, tango y comedia músical (¿?). Concurrí a la velada con todos los prejuicios habidos y por haber; salí habiéndolos confirmado.

Primera presentación, un joven con retraso mental, segunda presentación, un joven con retraso mental, tercera presentación una anciana de 98 años, cuarta presentación un niñito cantando “la de Titanic” (él no sabía el título de la canción).
Durante 4 horas y media continuaron decenas de niños, jóvenes, adultos y ancianos que cantaban canciones de Celine Dion, Whitney Houston, Mariah Carey y otras divas muy fuera de sus posibilidades vocales–como era de esperar-, todo sobre una pista midi, que no ayudó en nada.

Se presentó también el taller de comedia musical donde situaciones estúpidas (no absurdas, estúpidas) disparaban una canción patética tras otra. Para qué explayarme en la descripción de la descoordinación de las señoras y de la gorda con tutú que esa noche me provocó pesadillas.

Rescato a un jovencito al que apodé “la gacela”, el cual realizó una interesante performance de Cristina Aguilera –o símil-, demostró no solamente dotes vocales y escénicas sino también un dominio del inglés que sus compañeros no tuvieron en cuenta a la hora de elegir el repertorio.
Voy a rescatar también a “Britney Spears” una atractiva morocha curvilínea que se mostró tan desenvuelta en el escenario que no pudo más que opacar al resto. Aclaro que no creo que sea buena (su performance vocal fue regular-mala) pero su movimientos de caderas dicen “soylamejorsoylamejor” y de tan exagerada y ridícula me cayó bien. Si hubiera porristas en las escuelas, ella es sería la capitana. Toda una “divina” como dicen ahora las nenas.

Me pregunto, cuál es la necesidad de exponer al ridículo a semejante cantidad de gente? Mi abuela me dijo que publicidad, a lo que respondí preguntándole si había estado en el mismo lugar que yo, tapándose los oídos. Es claro que en ese espectáculo había un serio problema de dirección. a) no está bien organizar un espectáculo de más de 4 hs b) no puede darle a niños que comenzaron en marzo canciones de tanta complejidad vocal y ponerlos en ridículo de esa manera c) el estilo karaoke de la música es muy poco profesional.



Las 300 personas que pagaron $15 están en este preciso instante pensando en las cervezas que se hubieran tomado con la plata de la entrada.


A ver cuanto aguantan!!


P.D. Hoy me enteré que el Chaqueño Palavecino es... Salteño!! WTF

11 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaja muy largo el segmento, el oooouuu del final sonaba muy feo, y no habían rastros de coreografía alguna que acompañe esa canción lenta romántica extraída de algún cd de casi ángeles o de patito feo, igualmente no deja de generarme una sensación mórbida y placentera ver estos shows de vez en cuando

Anónimo dijo...

yo me entere lo del chaqueño hace poco tb!!!!, e hice la clasica pregunta (y porque chaqueño?) y mi madre biologa que sabe de selvas norteñas y ese tipo de cosas, me dijo que la selva chaqueña es parte de la salteña una cosa asi, no entendi ni aca en sintesis.
A la larga el chaqueño es de tartagal (queda cerca del Chaco?)
Besitos Clo.

lombriza dijo...

gacela: si fui a ese lugar es porque evidentemente tenía una expectativa morbosa al respecto. Lo que pasó es que me superó...

Marina: sip, al parecer se trata de "El Chaco salteño", el chaco es un tipo de bioma (?) algo así.
Anyway What a Fuck!

MaRiPoSa dijo...

Ahhh pero densisimo el video, me imagino lo que debe haber sido estar ahi no???

Y si la verdad que manera de pasar verguenza para algunos!!

En fin, justamente ayer hablabamos con una amiga que hace canto que en mi provincia no hay una profesora como la gente son todas MUY comerciales!

Saludos!

lombriza dijo...

palbo: joshu era una vaca?

mariposa: muuy denso, MUY denso!! me la pasé mensajeándome con la novia de mi tío que estaba del otro lado del teatro. Quería irme!, encima mi primo cantó a las 3 hs de comenzado el "show", si me levantaba e iba, iba a haberme morfado el espectaculo al reverendo pedo, y por eso me quedaba, pero a las dos horas ya no aguantaba más.

retropolifonica dijo...

me encanto tu blog!! saludos

inmaculada dijo...

No tendrá mucho swing esa joven? Horribles la canción y "la pista".

Phibrizoq dijo...

Esos shows de "talentos" locales son siempre dignos de mención. Yo tengo un par de amigos que van a una pastoral en una iglesia cerca de mi barrio, que a mitad de año siempre hacen este tipo de shows. Este año hubo, además de las aburridísimas performances folklorícas, un trío metalero encabezado por el ex de mi amiga, a la que tenía al lado y se la pasaba haciendo comentarios tipo "No sabe cantar" "Mirá el protagonismo que quiere ganarse" "Es un boludo", y demás comentarios de mujer despechada, aunque admito que lo primero era cierto, el tipo no le pegaba a una nota. Afortunadamente, como efecto The Shaggs, al no ser un excelente guitarrista y al mismo tiempo hacer covers de Dream Theater y similares logró unos pasajes sonoros involuntariamente decentes. Lo que tiene que hacer esa banda es conseguir un vocalista nuevo y NUNCA perfeccionarse en sus intrumentos, porque sería su perdición.

Anónimo dijo...

la hermana de britney spears tuvo un hijo hace poco

azhelem dijo...

Sí, las otras dos son queribles, pero ay que me vean capaz de ser una Tracy cualquiera, no da.

Este blog es genial, saludos

julio dijo...

jajajaj me gusto tu blog.. lo encontre husmeando en el de varsanyi...
un saludo..
julio..