10 noviembre 2006

La Modelito Fracasada* (la foto solo es ilustrativa)


La modelito iba a una escuela pública de clase media. Tenía compañeritas top como ella y otras feas y sin onda a quienes rara vez se dignaba a dirigir la palabra.
Muchos días de la semana llegaba tarde y con el rimmel corrido, y por detrás se rumoreaba que había estado en una fiesta impresionante en la zona rica de la ciudad.
Las compañeritas más avivadas escuchaban sus conversaciones y comprendían que se hablaba de “nevaditos” de la noche anterior, lo que inspiraba el respeto por parte de las “reas” que no habían pasado jamás de un porro.


La modelito tenía un grupo de amigas que la seguía a todas partes y que se componía de: otra aspirante a modelito que lo lograba a medias gracias al negocio de ropa hippie chic de su madre, una futura estudiante de derecho que era la encargada de hacer las tareas y los exámenes de todas las otras infradotadas mentales, una grandota campeona de handball que hacía las veces de guardaespaldas del grupete y la “buenita”, una chica que funcionaba como nexo entre su grupo y el resto de la comunidad estudiantil.


La modelito a veces tenía permiso para irse antes de hora porque tenía que prepararse para ir a algún desfile medio pelo en el único hotel cinco estrellas de la ciudad, lo que hacía estallar la ira de la mitad del aula.


Dentro del curso, no faltaba la cholula que la había visto en un programa de televisión por cable y llamaba al resto para comentar como la tele la hacía más gorda.
Una vez salió en la tapa de la sección “Hogar” del diario local presentando los trajes de baño de la temporada primavera - verano. El rector de la escuela, un viejo más verde que un espárrago, la colocó en un corcho, tapando las hazañas del equipo de las olimpiadas de matemática y del equipo de natación.


Todos los días esperaban que venga la preceptora a comunicarles que “Carito no iba a ser más nuestra compañera por que Dotto la había reclutado y se iba a vivir a Buenos Aires”.
Quinto año terminó y la modelito seguía desfilando en las escalinatas de la casa de gobierno. De todas maneras, algunos decían, era cuestión de tiempo, la modelito era toda una profesional, trabajaba en el rubro desde los 12 años, su momento estaba a punto de llegar. Todo el mundo sabía que las supermodelos son “descubiertas” antes de llegar a los 20 años.


Cinco años después, la modelito baila en el mismo boliche que los losers, y se pasea con un empresario que la mantiene, un adicto a las pastillas que se consiguió en el desfile a beneficio de la sociedad de señoras de la caridad.


* Cualquier parecido con la realidad no es pura coincidencia

22 comentarios:

Anónimo dijo...

como en las películas yanquis de la preparatoria.

lombriza dijo...

Nosotros nos creemos muy distintos pero en realidad, si somos parecidos. los adolescentes son todos unos imbéciles. No hay nada que uno pueda hacer para evitarlo. No importa cuantos libros leas o música "rara" escuches. siempre estás en pose.

Anónimo dijo...

claro, pero al final todos terminan bailando en el mismo lugar,

y al parecer tienen los mismos criterios sobre lo que es "triunfar" y "fracasar".

(no así el gusto para conseguir novio/a)

Anónimo dijo...

bah, quizás esto que digo es lo mismo que decís en el comentario anterior.

theremin dijo...

pffffffffffff...... pobre estúpida. Siempre agradeceré haberme retirado de "la pelotudes" en cuarto año para hacerme la intelectualoide (y entrar en OTRA pelotudes). Pero mi mejor amiga de la escuela salio reina de la Nieve en quinto. Yo la convencí para que se presente. Nada cambiará eso.

Hernan dijo...

mmm...yo pensaba poner un comentario tipo: "larga al adicto ese", haciendo de cuenta que la descripta eras vos. Pero con tantos coments ya es tarde.

Bien, en el secundario yo tenía una compañera que era muy fea,
padecía no se cuantas enfermedades desde chiquita, era muy estudiossa y tenía un extraño don para desmenuzar y analizar poesías de vanguardia que el curso en general no entendía ni medio (la poesías las proveía nuestra profesora de literatura que en un campamento se había acostado con un alumno de 14 años (y el vago no era muy fachero ni nada)). Esta compañera era muy buenita y siempre ayudaba a todos.
En bariloche, en un boliche, "feet up", se hizo un concurso de rey, reina, priuncesa, principe, duque, conde y qué se yo. Bien, esa noche sus amigas la postularon y esta compañera tuvo que desfilar. NO se bien que pasó pero el boliche entero se volvió loco y cuando pasó por la pasarela le empezaron a gritar te amo y a tirar besos (eran otras épocas). Después de eso se hizo una preselección de diez minas de todo el boliche y el locutor dijo los números de las selecionadas por un jurado de coordinadores. 1, 3,12,34, y así. Como todos estaban medio borrachos nadie sabia bien que número era, pero yo, que no entendía nada de nada de lo que pasaba en bariloche en general, me dí cuenta que la tercera que había pasado había sido esta compañera fea. Entonces la busqué y cuando la encontré le dije: -¡¡¡Gertrudis!!!, ¡¡¡te seleccionaron!! (casi no podia hablar del pedo con licor de dulce de leche que tenía)
-¿como?- me dice, - no puede ser-
-si!- le digo, ¿vos no pasaste tercera?. -si- me dice, -bueno, andá!, salió el numero 3.

y ahi fue Gertrudis y no ganó claro. Ganó alguna con las tetas y el culo gigantes me imagino. Pero esa noche Gertrudis fue seleccionada entre las diez minas más lindas del boliche (y repito, era la mas fea de un curso en la que la mas linda, de la que yo me enamoré, estaba llena de granos y era gorda y bien oscura.)

Por suerte a Gertrudis ese concurso no la confundió y hoy debe tener tres carreras universitarias y un par de doctorados. Aunque no creo que viva mucho la pobre, tenía una salud tan frágil.

Hernan dijo...

peron...."..en EL que la más linda..."

Anónimo dijo...

Hola, supongo que la mina de la que hablás soy yo. Y te equivocás en algo, no tengo tres carreras y dos doctorados, y no sé de donde sacaste que tenía una salud "fragil"...
Cuando te conocía me parecías bueno e inteligente, ahora me doy cuenta que sos un pelotudo.
Saludos a los otros.

Hernan dijo...

ja, "vos sos feo por adentro" era yo.

Hernan dijo...

ando mal, sin dudas.

lombriza dijo...

Me encanta que este blog de para la incorreción política, ya sé que hay demasiados blogs populares justamente por eso (cosa que no me agrada demasiado) de ese tipo, pero yo soy demasiado correcta y me encanta que la gente no sea reprimida como yo. Je. zonzisima soy.

Anónimo dijo...

un sueño:

estoy dando una conferencia frente a un auditorio enorme. En eso, una chica ubicada en las primeras filas levanta la mano interrumpiéndome. NO es todavía el momento de responder las inquietudes del público.
- Te puedo hacer una pregunta? -me dice.
- Sí, claro - le digo yo un poco sorprendido- Dale.
- ¿Porqué sos tan lindo?

¡Qué bien que me sentí al despertar! A pesar de que la chica del sueño no era nadie y yo no soy muy lindo.

theremin dijo...

GERCHO: POR QUE NO COMENTAS MI BLOG!!!!!!

Anónimo dijo...

tu blog ya es muy popular y no conozco a nadie.

you are on the top.

(de todos modos no creas que sigo algún manfiesto para comentar. Depende de nada en especial)

Anónimo dijo...

pensé que se iba a abrir un debate sobre la belleza y la fealdad.

lombriza dijo...

Yo era muy fea,



ahora soy intelectual.

azb dijo...

yo creo que la modelito es una que me gustaba a mí, qué gracioso. qué loco que estaba. qué gracioso.

o no se, creo (nomás).

lombriza dijo...

Siiiiiiiiiii, mariano, en efecto. Bueno, pero no demos mas detalles, mirá si después aparezco en algún zanjón, descuartizada...

(la foto es solo ilustrativa)

Sofista dijo...

a mi me hubiese gustado que este puesta la foto de la modelito fracasada,y no la mia(que yo no quiero ser modelo,joder!)si queres te paso unas de ella que tengo,pero estoy mal ubicada ahi(mira que la gente piense que yo...)oh dios!HORROR!

Anónimo dijo...

este post me deprimio, la historia, che.
Saludos

Anónimo dijo...

Para hablar de "los modelitos", en tucuman son varios, y en tribus muy impermeables, asi como los top, que van a su bolichito, las chicas pop tambien tienen el suyo, y tambien hacen grandes escandalos en los baños cada vez que entran de a dos para unos tiritos, es lo mismo, con sus anteojitos de marco grueso, sus jean sueltos sus zapatillitas mariconas, pelo cortito, y por sobre todo antipatica. rasgo comun de todos las pop, en un momento se hicieron las hippies, ahora son pop, con su musiquita, y sus amiguitos.
es lo mismo cada cual tiene su tribu, y ya nada es original.
ah otra cosa, me gusta tu blog, suerte... hasta la prox

Anónimo dijo...

Soy una estúpida, recien me doy cuenta del parecido a la realidad...
El bosque y sus duendes....jajaja
que lo pario!
Aunque la nariz de Lorien y las orejas de duende siguen siendo mías...